CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



sábado, 26 de abril de 2014

La Imagen de San Antonio Abad luce, de nuevo, espléndida en su Capilla


En la mañana de hoy se ha procedido a colocar en su hornacina, la Imagen de San Antonio Abad, que ha sido restaurada en los Talleres de Miguel Angel Marín Almellones.
Tras su restauración, luce esplendida, toda vez que los distintos aspectos a restaurar en manos y cabeza, se han podido realizar con éxito.
Agradecemos a Miguel Angel su dedicación y tiempo empleado para que la Imagen Luzca en su lugar, antes de los previsto.
¡¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!!!

sábado, 19 de abril de 2014

La Imagen de San Antonio Abad, en restauración


Con motivo de la restauración de la Imagen de San Antonio Abad, que se encuentra en los talleres de D. Miguel Angel Marín Almellones, ésta estará ausente de su Capilla, desde el Sábado 19 de Abril de 2014 y hasta el día 30 de Abril de 2014, fecha en la que, de nuevo lucirá esplendida en su Capilla.
Desde el año 2000, que fue reparada en su totalidad, no se había vuelto a realizar ningún proceso de restauración.
Debido al deterioro que sufre la imagen, cada año, en su procesionar por las calles de Trigueros, hacen necesaria el realizar algunos retoques, que no afectan a su integridad, en manos y en la cabeza, por el movimiento de los nudos de la madera; aprovechándose la ocasión para realizar fijación de la policromía y cuantos retoques sean necesarios, para que podamos disfrutar de ella, los próximos años.
El compromiso de vuelta está fijado para el día 30 de Abril, para que pueda estar presente al paso de San José Obrero por su Ermita, antes de emprender su recorrido hacia la romería.