CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



martes, 17 de enero de 2017

LA MAGIA DEL FUEGO ENVUELVE A TRIGUEROS, LA NOCHE DE CANDELAS




Una noche más, Trigueros queda envuelto en la Magia del Fuego purificador.
Más de 200 hogueras ardieron la noche del 16 de Enero, víspera de la Festividad de Nuestro Patrón “San Antonio Abad”, envolviendo el ambiente de un olor especial en la fría noche de Enero.
¿Cómo describir el momento, de un rito que se repite año tras año en este Municipio que nos recubre de un halo misterioso, que el fuego se encarga de hacerlo mágico.?
Como cada víspera de la festividad del Santo, el pueblo regala sensaciones envueltas en olor de carrasca, lentisco, jara y romero...
Este rito que purifica las almas, repetido año tras año, trae la novedad del niño que por primera vez se acerca a llevar sus pequeños haces a la Ermita, del primer beso de las parejas a la luz de las candelas, de las primeras almas que se dejan llevar por el intenso olor que se percibe, en esa lluvia de cenizas que todo lo envuelve.
Cuánto de nuevo y de viejo al mismo tiempo, cuánto de misterio y magia que el fuego atrapa, cuanta vivencia en los corazones de los triguereños que ansían la llegada del último fin de semana de Enero para que la Imagen del Santo se pare en la puerta de cada casa y poder pedirle amparo y protección, un año más.

De nuevo los ciudadanos de Trigueros se dejaron envolver de la magia del fuego purificador, en la víspera de San Antonio Abad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario