CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



miércoles, 9 de noviembre de 2016

San Antonio Abad estrena traje, donado por la Hermana María, monja Triguereña, desde hace 52 años en la India




Era el mes de Mayo de este año 2016, cuando en su visita a la ermita de San Antonio Abad,  la Hermana María Maya, al salir, le dijo a su sobrina Paqui que le iba a hacer un nuevo traje al Santo.Ésta se pone en contacto con la Comisión y confeccionan los patrones del traje que se le mandan a la India. En la tarde ayer llegaba el traje a Trigueros y tras un repaso de costura, realizado por Isabel María Vallejo, se encuentra listo para ser colocado en la Imagen.
Se trata de un traje distinto a lo que estamos acostumbrados, con un bordado a máquina con motivos diferentes a los habituales a nuestros ojos, realizado por el  hindú de la foto (Ramanbhai Parmar), que ha bordado capa y delantero del traje, con un cariño especial, guiados por la Hermana María, Triguereña de nacimiento e Hindú de adopción que ha protagonizado labores de misionera ejemplar en la India, durante mas de 50 años.
Además, nos consta que gracias a este trabajo, han podido comer varias familias....
Tendremos que acostumbrarnos a un diseño menos clásico al que estamos habituados, pero que el cariño de una Trigueña de bien, desde tierras lejanas, ha querido dejar para que un trabajo realizado en la India con una especial dedicación, lo pueda lucir, San Antonio Abad.
Pues bien, ya viste San Antonio Abad su nuevo traje de diario y esperamos sea bien acogido por los triguereños y triguereñas.
Nuestro agradecimiento a la Hermana María por su aportación, Que San Antonio la siga guiando en su incansable labor por los más desfavorecidos

2 comentarios: