CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



domingo, 14 de enero de 2018

Presentado Cartel y revista de las Fiestas de San Antonio Abad 2018



En la tarde del pasado Viernes 12 de Enero de 2018 tuvo lugar en el Teatro Municipal de Trigueros, el acto de la Presentación del Cartel y de la Revista de San Antonio Abad 2018.
El Cartel obra del joven autor onubense,  Juan Luis Aquino, con vínculos con la población de Trigueros, manifestó su satisfacción por el encargo de la obra, así como el reto que para el supone el reflejar, en el mismo, el sentir de todo un pueblo en torno a su Patrón.
El cartel refleja en primer plano la Imagen de San Antonio Abad, que cubre la mayor parte del Lienzo.
La vestimenta del Santo va difuminándose en la zona baja, para dejar representado en la misma , una de las peculiaridades de nuestras fiestas: Las roscas y panes que forman parte de las famosas Tiradas.
Otra de las peculiaridades utilizadas por el autor y que deja una impronta elegante en el mismo, es la utilización de la TAU que porta la Imagen del Santo para integrar el nombre de la Fiesta de San Antonio Abad de este 2018.
En el fondo del cartel se sitúa, majestuosa la torre de la Parroquia de Trigueros, fiel reflejo de su historia y del paso de generaciones de la población.
Como detalle novedoso, en este cartel en los márgenes laterales estampa una parte de la Oración de San Antonio Abad, la más conocida por todos: "PUES NOS ERES PROTECTOR, SOL DE EGIPTO PEREGRINO, AMPARA ANTONIO DIVINO A QUIEN TE PIDE FAVOR"
En definitiva un cartel que ha sabido dar fiel reflejo de la pasión de los Triguereños y Triguereñas, por su  Santo Patrón y que será el reclamo anunciador de sus incomparables fiestas en este 2018
En el mismo acto tuvo lugar la presentación de la Revista del Santo 2018, destacándose por parte de todos su importancia para la historia y la investigación de Trigueros, no en vano, la primera de las publicaciones del programa de fiestas data de 1.915, con más de 100 años de historia.
Un cuarteto de piano, violín, violonchelo y fagot amenizó el acto interpretando de forma magistral las coplas del Santo y el pasodoble de Trigueros, de Antonio López Fernández.
Con este acto, se continua la difusión de las fiestas patronales de Trigueros, iniciadas el pasado 6 de Enero con el paseo de los cochinos por sus calles.

1 comentario: