CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



jueves, 9 de enero de 2014

Comienzan los repiques en honor de San Antonio Abad.







A las 12 en punto del mediodía han dado comienzo los tradicionales repiques que nos acompañaran todos los días, hasta el Sábado de la fiesta del Santo, como viene siendo costumbre en nuestro pueblo. Durante media hora las campanas del Iglesia Parroquial y de la Capilla de San Antonio Abad "alzan la voz", para que todos estemos preparados para lo que se nos avecina. Es momento de emociones, de recuerdos, de sentimientos y reencuentros, de limpieza, de preparación de comidas y dulces, de asistencia a los actos culturales y religiosos que se programan en estas fechas y que dan comienzo, a partir de  ahora de forma ininterrumpida.
Esta tradición de repiques se remonta en el tiempo, sin que tengamos constancia del momento exacto de su inicio, pero al menos existe constancia que en la mitad del siglo XIX, ya los repiques anunciaban la proximidad de las fiestas.
Y para los que se pregunten porque comienza precisamente hoy día 9 de Enero, la explicación es fácil. Comienza exactamente 9 días antes del día que se celebra la Festividad de San Antonio Abad, el 17 de Enero, y para enaltecer cada día las 9 virtudes que acompañan al Santo y que en los 9 días de novena posteriores se irán desgranado una a una: Humilde, Paciente, Modesto, Casto, Prudente, Misericordioso, Amoroso, Celoso y Constante.
(El vídeo es rescate del Youtube de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario