Capilla del Santo de Trigueros Cámara en Directo



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



jueves, 16 de enero de 2014

Resumen del Emotivo III Acto Cultural de Presentación del Cartel de las Fiestas y de la Revista del Santo 2014


Por tercer año consecutivo, en la tarde de ayer pudimos disfrutar con el III Acto Cultural de presentación del Cartel y de la Revista del Santo 2014.
Con la presentación de un precioso vídeo realizado por David Ruiz Toro, sobre Trigueros , que será escaparate al exterior de nuestro pueblo, dió comienzo el Acto. El autor agradeció el haber confiado en él para este trabajo, indicando que como triguereño le llena de orgullo y satisfacción.
Abrío el Acto la Concejala de Cultura Manoli Parralo, quien disertó en la presentación sobre las posibilidades de Trigueros en el terreno turístico y la Proyección que, en este sentido, ha tenido la puesta en valor del Dolmen de Soto, a quien se le dedica en este año un amplio reportaje en la Revista.
A continuación el Coro Rociero “Aires de Campiña” saltó al escenario del Centro Cívico para cantar sevillanas al Santo, dejándonos en el aire sones santeros de sevillanas ya conocidas y las nuevas que han sacado este año, para el santo 2014.
La  joven periodista María Fernández se arrancó con sentidas palabras sobre sus vivencias, y los olores del mes de Enero, recordando cómo sin querer, cuando se está fuera, uno puede llegar a pensar, que se desvincula, pero al regresar, el olor a candela, a dulces y cal recién pintada te sitúa de nuevo en tus raíces y te atrapa para siempre.
Continuó, el también periodista local, Fernando Márquez Cuadri, Nando para los Triguereños, realizando un sentido recorrido por Trigueros, San Antonio Abad y la Mujer Triguereña, indicando cómo en Trigueros, el año comienza un mes más tarde , desglosando con sentida prosa y emocionadas palabras, vivencias y sentimientos que llegaron a lo más hondo del corazón de los asistentes y dejando escapar lágrimas de emoción a más de uno de los presentes.
Sin tiempo de continuidad para poder interiorizar las emoción del momento, Ana Pérez Castilleja, glosó sobre el Autor del Cartel de este año, las vivencias en torno a la elaboración del mismo, la amistad y vecindad que les une, destacando, que , a pesar de ser la segunda obra pictórica de este artista triguereño polifacético, ha plasmado en la obra, con minuciosidad, la perfección que intenta poner en todo lo que realiza. No, sin dificultades hizo subir al autor al escenario, quién emocionado , dedicó el cartel a su madre que, por motivos de salud, no se podía encontrar en la sala, como le hubiera gustado.
A continuación tomó la palabra, Juan Palacios, genio y figura, quién con su  ingenio y verbo fácil, dio cumplida cuenta de su paso por la Comisión de la Revista, pincelando con su verbo a los componentes de la misma, así como desgranó el contenido de la revista y nombró a los autores de aquellos artículos que al menos figurara con una página. Dejó a todos encandilados por su ironía, frescura y fino humor.
Trinidad Navarro al cante y José Maria de Lepe, a la guitarra,  pusieron “aire flamenco” a la tarde noche, terminando con unos fandangos que hicieron referencia  a Trigueros, su Santo y sus fiestas.
Para finalizar el acto la Alcaldesa, Victoria Caro animó a vivir las fiestas, retomó las palabras de David Ruiz Toro para resaltar que el verdadero patrimonio de este pueblo es su gente, animando, en esta época de crisis, a emprender e innovar y a crear riqueza que redundará en bien de todos.
En definitiva, ameno, emotivo y profundo este Acto, que se está convirtiendo en Apertura de unas fiestas que no han hecho más que empezar. Por delante , esta noche de candelas, las novenas a partir de mañana y el fin de semana de nuestra fiesta Mayor.

Enhorabuena a los organizadores, por hacernos pasar un magnífico rato en torno a San Antonio Abad y nuestras fiestas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario