CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



domingo, 12 de enero de 2014

Trigueros se prepara para la noche de candelas 2014


Desde los primeros días de 2014, los Triguereños y Triguereñas han ido preparándose para que la tradición de la noche de candelas la víspera de la festividad de San Antonio Abad, cuando el repicar de campanas y la cohetería anuncien el momento de encender las hogueras, a las 22,00 horas del 16 de Enero, se cumpla un año más.
Familias que llevan a sus hijos a recoger los haces de jara, lentisco, romero u oliva, para ir enseñándoles el camino; grupos de amigos que continúan, como cada año, compartiendo convivencia y amistad, en torno a la figura de San Antonio Abad.
Buenos ratos y vivencias inolvidables para los que se inician en este rito de recoger las candelas para el Santo.
Porque la tradición marca que, además de las que cada cual coge para encender en la puerta de sus casas, antes hay que pasar por la Ermita del Santo y dejar allí unos haces para que que sean encendidas en la puerta del Santo.
Además, este año se cuenta con el gesto y compromiso de uno de los grupos que este fin de semana han ido a recoger las candelas y han dejado unos haces en la Residencia de Mayores "San Antonio Abad ", para que nuestros mayores que se encuentra en ella, no les falta una candela, comprometiéndose en mantener este gesto, los años que este grupo vayan a recogerlas. Este es el espíritu de nuestras Fiestas, compartir, como lo hizo San Antonio Abad, con los que más lo necesitan.
Sirvan estas imágenes rescatadas del Facebook para ilustrar esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario