CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



martes, 7 de enero de 2014

Ya huele a Santo en Trigueros




Como lo atestiguan las imágenes seleccionadas de las redes sociales, de los amigos del Facebook, cuando todavía no han finalizado las fiestas de Navidad, ya Trigueros se prepara para celebrar la festividad de su Patrón, San Antonio Abad. En la mañana de ayer, 6 de Enero, día de Reyes, el tradicional sonido del tamboril y la flauta nos anunciaba que las fiestas han comenzado y que los tradicionales cerdos comienzan su andadura en este 2014, recién estrenado.
Como viene siendo tradicional desde, al menos 1896, los andares de estos hermosos cerdos hacen la delicia de los Triguereños y Triguereñas, que se asoman a la puerta para poder acceder a la opción de tener uno de estos ejemplares.
El corazón se acelera y se ve de cerca la esperada y deseada fiesta del Patrón. A partir de ahora, nos quedan por delante emociones y sentimientos que se irán sucediendo día a día, porque los repiques del día 9, anunciarán de nuevo que la fiesta esta próxima. La limpieza se acelerará, el blanqueado de las fachadas, la preparación de dulces y comidas, y el dejarlo todo listo para recibir al Santo en nuestra puerta con las mejores galas, haciendo de esta tradición un rito ansiado y esperado que se espera se suceda,  como siempre igual, pero como cada año diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario