CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



miércoles, 18 de enero de 2012

Resumen Acto Cultural en honor a San Antonio Abad


En la tarde de ayer y después de la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial, en el día de su festividad, se procedió a la celebración del 1º Acto Cultural, relacionado con las fiestas de San Antonio Abad.
Inició el Acto la Concejala de Cultura, Dª Manuela Parralo, que realizó una semblanza del Acto, recalcando la importancia de nuestras fiestas y el elegir este acto para dar a conocer al pueblo de Trigueros el Cartel anunciador de nuestras fiestas de 2012, así como el programa de las fiestas. Con unas sentidas palabras, presentó a las personas que componían la mesa del Acto y dió paso al Coro "Aires de Campiña" que nos deleitaron con las sevillanas del Santo, con un público que abarrotó el Salón de Actos del Centro Cívico, entregado a los sones del Coro, comenzaron los miembros de la mesa de invitados a este acto a hacer una exposición de los diferentes temas que les había llevado a protagonizarlo.
Inició el Pintor Juan Manuel Seisdedos, afincado como un triguereño más en este pueblo y amante de sus tradiciones, a hacer una semblanza del Pintor del Cartel de este año del que alabó su técnica autodidacta y su estilo propio con la que se ha enfrentado a esta obra, difícil de realizar por lo que significa como Icono de nuestras fiestas. Facilitó datos de su trayectoria picctorica y el prometedor futuro que le espera.
El propio pintor del Cartel Manuel Enrique Ramírez Vega, agradeció las palabras con las que Juan Manuel le glosaba y dió las gracias al Ayuntamiento de Trigueros por haberle brindado esta oportunidad. Manifestó que lo había realizado con entrega, humildad y compromiso y que este reto le ha supuesto, acercarse más a su pueblo y a sus paisanos.
A Continuación Antonio López Castilleja, miembro de la Comisión de San Antonio Abad, dió a conocer a todos el Blog Oficial de la Comisión del Santo, del que planteó la importancia de la participación de todos, para que este blog no fuera solo de la Comisión, sino que el correo electrónico facilitado y que podeís obtener a la derecha de este blog, sirva de canalizador de cuantas sugerencias, enlaces o ideas se puedan transmitir para dar a conocer nuestras incomparables fiestas, a cualquier rincón donde internet pueda llegar.
Pastora Conde que ha formado parte de la Comisión encargada de la revisión de los artículos de la Revista, recalcó que nuestro Programa, como todos le llamamos, es todo un referente cultural y memoria hostórica de nuestro pueblo y manifestó su confianza en que esta Comisión, se mantuviera con las personas que se designen, para que el contenido de las mismas tengan el valor y la memoria de personas, entidades y actuaciones que queden para quienes, en el futuro, quieran profundizar en la historia de nuestro pueblo.
Cerró la mesa la intervención de Teo Donaire, autor de un interesante artículo sobre el Dolmen de Soto en el Programa del Santo de este año, destacando que es el monumento más importante que tenemos en Trigueros y por lo que nuestro pueblo aparece en los libros de Historia y de la Historia del Arte, emplazando a todos a tomar conciencia de este monumento y la necesidad de remar juntos en la misma dirección para poner en valor por y para Trigueros las actuaciones que se lleven a cabo en el Dolmen, para lo que es necesario la participación de todos.
Para finalizar, cerró el Acto nuestra alcaldesa Victoria Caro, quien puso la guinda al pastel o como ella misma dijo el pivotito de almendra de nuestras tartas en este Acto en el que agradeció la intervención de los miembros de la mesa y dió las gracias a quienes lo habían hecho posible.
Nos emplazó a todos a tomar parte de nuestra fiesta, al mismo tiempo que comunicó que los actos del Santo se celebrarán como siempre, habiéndose suprimido sólo aquellos de orden interno, dada la situación de crisis actual.
Dió paso de nuevo al Coro "Aires de Campiña", que puso, nuevamente, al público a tono con sus sevillanas, que acompañaron en los estribillos, para deleite de los presentes.
Con un ¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!, finaliza el acto, emplazándonos a todos para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario