CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



miércoles, 25 de enero de 2012

Las Virtudes de San Antonio Abad


Cuando hemos llegado al ecuador de nuestras Solemnes Novenas en Honor a San Antonio Abad, en una Iglesia abarrotada de fieles, en actitud de fervor entre todos los asistentes, como es habitual al finalizar la Novena, todas la Noches recitamos en la Oración final, las Virtudes que acompañaron a San Antonio Abad y por las que se le reconoce su Santidad. Para todos aquellos interesados en conocerlas, os dejamos unas pinceladas con ellas:

HUMILDE Ante el mundo que le tocó vivir, donde los valores fundamentales no iban encaminados a la entrega y al desprendimiento, demostrando así con su Humildad su afán de entregarse a los demás, pero sobre todo a los más desfavorecidos de la sociedad por donde se desenvolvió .

PACIENTE para superar cuantas vicisitudes rodearon su vida, desde las tentaciones que tuvo que vencer, como por la atención que tuvo que brindar a cuantos se acercaban a él.

MODESTO por afrontar con su calidad humana y mostrarnos con su ejemplo de vida que no se necesita de nada para seguir su firme creencia religiosa.

CASTO para estar más cerca de Dios.

PRUDENTE a la hora de mostrar su sabiduría, consiguiendo la admiración de todos.

MISERICORDIOSO por encima de todo. Su vida y Obras derraman allí por donde pasó la misericordia hacia los hermanos más necesitados y hacia los animales de los que es Protector.

AMOROSO, mostrándonos con su desprendimiento de todos los bienes terrenales, el amor hacia Dios y hacia sus semejantes.

CELOSO por seguir al pie de la letra lo que escuchó del Evangelio de San Mateo “Ve, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y sígueme”,

CONSTANTE para que sus decisiones siguieran siempre el camino emprendido, sin desfallecer nunca hasta alcanzar por sus obras y Testimonio , el Olor de Santidad, que más tarde la Iglesia le reconocería.

4 comentarios:

  1. hola quiero saber xq san antonio fue proclamado santo

    ResponderEliminar
  2. Perdona la tardanza, pero hasta ahora no hemos visto tu comentario.
    Fue proclamado Santo por su Virtudes y por ser el primer Anacoreta de la Historia que siguió el ejemplo de Jesús, habiendo dado todos sus bienes y retirándose al desierto para alabar a Dios, siendo ejemplo para todos sus contemporáneos por su sabiduría y ser fiel ejemplo de las enseñanzas del Evangelio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar