CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



viernes, 18 de enero de 2013

18 de Enero, comienza la Novena en Honor de San Antonio Abad


A partir de esta tarde noche, cuando sean las 21,00 horas, dará comienzo la Novena que cada año se celebra en Honor de San Antonio Abad.
Estas palabras del Evangelio de San Mateo , fueron las que dirigieron nuestro Patrón a iniciar el camino de Santidad: Si quieres ser perfecto, anda y vende cuanto tienes, y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo: ven después y sígueme. (Mateo, 11,12)

En una Iglesia Parroquial, con sus mejores galas, con ornamento floral perfectamente cuidado para la Ocasión, se encuentran preparados para que desde hoy y durante los nueve días, que veneramos las Virtudes de Nuestro Santo Patrón,se pueda disfrutar del recogimiento y de la palabra de los Oradores que nos predicarán.
El ambiente que se vive estos días, para quienes estamos habituados a ello, resulta gratificante por el ambiente se respira en ella. Para aquellos que, cada año acuden por primera vez, les sorprende la solemnidad con la que se celebra.
El olor a incienso, la participación de los grupos parroquiales y Hermandades de Gloria y de Penitencia,junto a los cánticos de la Coral Polifónica "Gaudeamus" y el coro juvenil "Voces Unidas", confieren al evento una sensibilidad y una religiosidad, que en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de vivir.
Por eso las hermosas Bóvedas de las Iglesia, acogerán de nuevo la Novena, y un año más faltará espacio para tantas personas que acuden.Entre todos haremos un hueco, para que, a pesar del frío y de las inclemencias meteorológicas de la época en la que nos encontramos, podamos vivirla un año más y podamos aprender de Nuestro Santo las virtudes que forman parte de su vida: Humilde, Paciente, Modesto, Casto, Prudente, Misericordioso, Amoroso, Celoso y Constante.
Nos acompañarán este año:
D. Emilio Rodríguez Sosa (OFM Cap.), destinado en la comunidad de Jesús de Medinaceli de Madrid y que predicará los días 18, 19 y 20.
- D. Joaquín Sierra Cervera, párroco de Fuenteheridos y administrador pastoral de El Castaño, Alhajar y Los Marines que lo hará los días 21, 22 y 23.
-D. Fernando Donaire Martín, (OCD) Carmelita, director del Colegio Virgen del Carmen de los PP.Carmelitas de Córdoba, los días 24,25,26
Como hoy hablamos de la Virtud de la humildad. os dejamos la Oración:

Glorioso Abad San Antonio, que por tu profunda HUMILDAD te considerabas un gran pecador y sin ningún merecimiento, sin creerte las alabanzas de los hombres, aún con la gracia singular de hacer milagros, atribuyéndolo a la infinita bondad de Dios. Alabamos esta virtud en tí y por ella te suplicamos, nos alcances del Señor, que sepamos imitarte, y en la escuela de tu Humildad aprendamos a desterrar del corazón toda soberbia y orgullo, para servir al Señor con sencillez. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario