CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



miércoles, 16 de enero de 2013

Trigueros preparado para la noche de candelas




Hoy, a pesar del mal tiempo, da gusto pasear por las calles de Trigueros. En cada calle se encuentran a la puerta de las casas haces de carrasca, romero y lentisco que aguardan que sean las 22,00 horas y las campanas de la Torre de la Iglesia comiencen sus repiques para ofrecer al santo un año más, la candela en la víspera de su festividad y onomástica. Y el pueblo arderá en llamas y el regocijo se apoderará de los triguereños y triguereñas.
En la capilla del Santo,  ya está todo preparado. La Imagen de San Antonio Abad en su paso, luciendo sus mejores gales con el traje confeccionado por D. Rafael Infante y exornado por las flores que en consonancia con la festividad, le acompañarán hasta el Sábado de su salida.

Y la Torre de la Iglesia ya espera su Onomástica, luciendo colgaduras que se estrenan este año, para que esta noche esté todo preparado para que las campanas anuncien que es hora de arrimar la cerilla a la candela. Mañana 17 de Enero Misa solemne en la Parroquia a partir de la 19,00 horas.
A partir de ahí, ¿quien parará esto?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario