CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



viernes, 11 de enero de 2013

Resumen de la Asamblea de la Asociación Civil "Cepillo de San Antonio Abad" 2013


En un salón de actos abarrotado de público, ha tenido lugar la Asamblea anual de la Asociación Civil "Cepillo de San Antonio Abad", conforme al Orden día establecido.
Abrió el Acto el Presidente de la Asociación que dio la bienvenida a los asistentes y les informó de lo realizado en el pasado año: La puesta en marcha del merendero, y la ayuda social que se ha llevado a cabo.
Dió paso al Tesorero, quien marcó el énfasis en los tres grandes bloques de gastos: Por una parte las flores y exorno floral de la Capilla durante las fiestas y todo el año. Por otra, la ayuda económica empleada a personas e instituciones, que ha supuesto este año un 25 % de lo recaudado en el Cepillo. Y finalmente la puesta en valor del Merendero San Antonio Abad, que ha supuesto la mayor inversión, en un porcentaje superior al 50 % del Cepillo 2012.
A continuación se dio cuenta de los Proyectos a acometer en este año 2013 y que se centrarán en la instalación de una Cámara en el Interior de la Capilla, con la doble finalidad de poder grabar todo lo ocurra en su interior (como medida de seguridad) y por otra de utilizar los canales de ese fascinante mundo que nos ofrece Internet para que San Antonio Abad de Trigueros pueda ser visto desde cualquier lugar del mundo.
A continuación se informa que se adquirirá la Película de la Familia Flores sobre las Fiestas del Santo del año 1981 que contiene el Traslado del Santo a su nueva Capilla y las fiestas de ese año y del que se harían copias para que quien quiera pueda disponer de ella a precio módico.
No queda ajeno a la labor de esta Comisión el continuar asistiendo a las personas o instituciones que nos lo comuniquen, en la medida de que se disponga de medios, una vez atendidas las necesidades de la Imagen del Santo, enseres y Capilla.
Por último, queda pendiente un traje a restaurar, que en la medida que se pueda acometer, será llevado a cabo.
En el apartado de ruegos y preguntas, se pregunto sobre el horario de apertura del Merendero San Antonio Abad, indicándose por parte del Sr. Presidente que de Viernes tarde a Domingo se encuentra abierto a todo aquel que quiera disfrutar del entorno, y que en otros días, cualquier miembro de la Comisión del Santo dispone de llave que sería facilitada sin ningún problema.
Antes de finalizar la Asamblea, se invitó a la Sra. Alcaldesa y Concejala de Servicios Sociales que querían comunicar a los asistentes cambios para mejorar nuestras incomparables fiestas.
La Sra. Concejala de Servicios Sociales, informa que para este año, las personas costaleras que acompañan la Imagen durante todo su recorrido, serán seleccionadas entre las personas que se encuentra en situación desfavorecida y que también tengan vinculación con el Santo.
Por parte de la Sra. Alcaldesa se informa que dado "el embudo" que,en el traslado del Sábado se produce en la C/ Fernando Belmonte por aglomameración de personas,se ha propuesto que las Hermandades, esperen la salida de la Imagen de su Capilla desde la esquina del Ayuntamiento hacia la C/ Andalucía.
También se pretende que en la Procesión de Tercia, dada la solemnidad que conlleva, la comitiva que preside la Procesión, sea organizada de forma que no se produzca aglomeración, sino una formación que le dé solemnidad a la misma.
En la Bendición de Animales, se procurará que los caballos den las vueltas a la Iglesia, después de haberlas dado las personas y niños que acuden con sus mascotas a la misma. Para ello se contaría con la colaboración de la Asociación del caballo "El arreón".
Y tras la finalización de esta Asmablea, se proyectó el Video montaje de Trigueros con el Santo 2012, que os dejamos a continuación, aunque ya ha tenido entrada en este Blog del Santo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario