CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



domingo, 13 de enero de 2013

Y Trigueros se prepara para la Noche de Candelas


Durante este fin de semana, grupos de amigos, familiares y vecinos de Trigueros, salen al campo para recoger los haces de carrasca, romero y lentisco, que durante la noche de la víspera de la festividad de San Antonio Abad, se quemarán en las calles de Trigueros, dando una visión de un Trigueros iluminado, en honor a su Santo Patrón. Tradición de origen incierto, como símbolo purificador del ambiente, se arraiga en diversos lugares del entorno antoniano, con la particularidad en cada uno de estos entornos donde se celebran. Pero en Trigueros, tal como lo conocemos tiene un origen purificador, que se remonta, a la época en la que la peste y las enfermedades infectocontagiosas se cebaban sobre la población.
Además, para este día, es tradición que cada uno de los grupos de amigos, familias o particulares que acuden al campo a recoger su candela, pasen por la puerta de la Ermita y dejen un par de haces de carrasca, romero o lentisco, para que sean quemadas en la puerta de Santo, la noche del 16 de Enero. Porque,antes de llevar los haces a casa, primero en la puerta del Santo, donde se le ofrece como ofrenda, con cánticos y vítores, pidiéndole al Santo, Amparo a quien le pide favor.
La imagen corresponde a la mañana de hoy Domingo. Para esta tarde se espera que aumente considerablemente la aportación de haces en la puerta de la Ermita del Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario