CÁMARA EN DIRECTO. CAPILLA DE SAN ANTONIO ABAD



Emisión en directo

Para ver la Capilla de San Antonio Abad en directo pincha sobre la foto



miércoles, 16 de enero de 2013

Trigueros volvió a arder la víspera de la Festividad de San Antonio Abad







Un año más y no sabemos cuantos, Trigueros volvió a arder. Eran las 22,00 horas, cuando las campanas de la Torre de la Iglesia Parroquial, comenzaron a repicar y a partir de ahí, todos aquellos que en su puerta  colocaron una candela iniciaron el ritual de encenderlas. Al momento el humo anunciaba que la noche fría se convertía en cálida, el calor daba paso al frío. Los propios del lugar y quienes se asomaron a la noche, contemplaban el espectáculo de un pueblo en llamas.Un pueblo que repite año tras año, un rito de agradecimiento, cuando en una época menos prospera que la actual, a pesar de la crisis, se agradecía al Santo el haberlos librado de la epidemia que recorría la zona, ahuyentando de este modo los malos espíritus.
Lo que surge como rito de agradecimiento,con el devenir del tiempo se ha convertido en ambiente festivo, y cuando el ser humano se aleja de las llamas, Trigueros contempla un espectáculo en todas y cada una de sus calles, para después dar paso, en compañía de familiares y amigos a un rato de diversión con unas copas y carne asada, al rescoldo de las llamas.
Así celebra Trigueros la mágica noche de las llamas, preludio de unas fiestas que no han hecho más que empezar ¡¡ VIVA SAN ANTONIO ABAD!!.¡¡VIVA TRIGUEROS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario